Ventajas de decorar con madera

Es un material polivalente

Con la madera puedes ir hasta el fin del mundo, por lo menos en lo que a tu casa se refiere. ¿Por qué? Pues porque la puedes aplicar en el baño, en el salón, en la cocina, en la terraza… Tiene cabida en cualquier parte y encima ofrece grandes resultados, si bien es cierto que deberá recibir un tratamiento u otro en función de lo que queramos conseguir.

Bajo coste de mantenimiento

La madera tiene otra ventaja que está fuera de duda. El coste de mantenerla es bastante bajo, motivo por el cual se ha hecho muy popular en todo tipo de hogares. Si pierde color, basta con aplicar un poco de barniz para que recupere su estado original. Y para el brillo, nada mejor que el aceite de lino. Por lo demás, simplemente hay que recordar siempre que es muy importante pasar un trapo para que el polvo acumulado no se convierta en un problema.

Versatilidad y combinación de materiales

La madera es un material muy agradecido, entre otras cosas porque no es nada complicado combinarla con otros materiales como por ejemplo el metal, algo que explica por qué el estilo nórdico y el industrial no están tan lejos como realmente pensamos. Eso nos invita a pensar en que pueden darse todo tipo de combinaciones, desde las más cercanas al estilo rústico hasta las más sofisticadas. De ahí que la madera sea un material para todos, un material que puedes ver en la gran ciudad o en la montaña, en casas de familias de clase baja y en casas de familias de clase alta.

Sostenibilidad

Hablando de sostenibilidad, que por cierto es un tema que sigue estando muy de moda y lo seguirá estando en los próximos años, hay que decir que la madera es uno de los mejores exponentes de la arquitectura sostenible. Es un material que se puede reciclar con relativa facilidad y que encima es aislante, lo que significa que nos ayuda a lograr una mayor eficiencia energética, algo que no solo agradece el bolsillo, sino que también lo agradece el medio ambiente.

Material que absorbe el ruido

Otro factor que hay que valorar de la madera es que absorbe las ondas sonoras, así que no hay problema con el tema de la acústica, que es otro de los que nos debería preocupar. Puedes decorar con ella a sabiendas de que vas a obtener múltiples ventajas como las que hemos mencionado en este artículo, así que ahora no tienes excusa para no lanzarte. La madera es un material fantástico, y si se obtiene de bosques sostenibles, que es lo que hay que pedir siempre, la compra no puede ser mejor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.