Cuando decoras las diferentes estancias del hogar debes tener en cuenta diferentes factores (los colores, la distribución del mobiliario, el tamaño de las habitaciones y los diferentes elementos…), aunque uno de los aspectos más importantes es el material que tiene cada una de las piezas que formará parte de la estancia. En el mercado encontrarás una amplia variedad de materiales para todos los elementos (suelos, paredes, textiles, muebles), aunque hoy vamos a hablarte de uno de los que está más presente en la mayoría de hogares: la madera.
Espacios bellos y acogedores
No es de extrañar que, desde hace siglos, la madera sea el componente preferido en muebles y otros elementos, ya que gracias a este material se consiguen espacios acogedores, confortables y saludables. Entre otras cosas, esto es gracias a que se trata de un material natural que provoca efectos beneficiosos en las personas. Además, se trata de un material que luce estupendamente en todos los ambientes, haciendo de las estancias lugares realmente bellos.
Un material aislante y relajante
La madera no es solo perfecta para realizar los muebles, sino que resulta ideal para suelos y paredes. Y es que se trata de un material aislante capaz de impedir las reverberaciones del sonido. Además, según algunos expertos en la materia, al estar en contacto con la madera el cuerpo y la mente se relajan debido a que baja la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria. Por tanto, el estado de ánimo puede mejorar considerablemente.
Ideal para el suelo
Por otro lado, es importante tener en cuenta que la madera es capaz de absorber impactos mejor que otros materiales que, supuestamente, son más duros, como por ejemplo, el mármol o la madera. Por tanto, escoger un suelo de madera puede ser ideal para tu hogar. Además, aunque mucha gente no lo sepa, con los suelos de madera no se pierde temperatura corporal al andar descalzo. Eso por no hablar de lo placentero que resulta caminar por el parquet tanto en invierno como en verano gracias a la estabilidad térmica de la madera. Por supuesto, esto nos puede ayudar a reducir las facturas energéticas.
Ideal para los muebles
Por supuesto, decantarse por muebles de madera también es una estupenda opción. En primer lugar, se trata de uno de los materiales más sencillos de limpiar y de reparar, por lo que su mantenimiento será relativamente sencillo. Además, hay que tener muy en cuenta que la madera es un material muy duradero y va cogiendo valor a medida que pasa el tiempo. Eso sí, para ello es importante cuidar los muebles de madera de manera adecuada. Por si fuera poco, la mayoría de los muebles de madera son más ligeros que los de otros tipos de materiales como, por ejemplo, los de metal, así que también serán más fáciles de manejar. Así, te será más fácil mover un escritorio de madera como el que puedes ver en la siguiente imagen que otro metálico.
Perfecta para todas las estancias
Otra de las grandes ventajas de la madera es que es un material que puede utilizarse para todo tipo de estancias: cocinas, baños, salones, dormitorios e, incluso, terrazas, siempre que se lleven a cabo los cuidados adecuados para los muebles de exterior. Teniendo en cuenta que se trata de un material relajante y silencioso, te recomendamos que lo utilices, sobre todo, en dormitorios, tanto en suelos como en mobiliario. Unos muebles de madera maciza para el dormitorio como los que puedes ver en la imagen te ayudarán a encontrar la paz necesaria en una habitación como ésta.
¿Te animas a decorar tu hogar con elementos de madera?
Precio de un cabecero de 135 madera pino
Precio
Un saludo
Hola Eduardo buenas tardes. Puedes consultar su precio y características en nuestra tienda de muebles online.Estamos a tu disposición para lo que necesites. Saludos desde Muebles BOOM.
Me encanta el dormitorio último en madera maciza, las paredes negras le dan un toque fenomenal me voy a replantear el cambiar de color las paredes de mi habitación.
Hola Daniel, buenas tardes. La pared con papel en tonos grises y oscuros es una opción un tanto arriesgada pero los resultados pueden ser espectaculares. Gracias por seguir el blog de decoración de Muebles BOOM. Saludos.