Ventajas de decorar en azul

Chaise longue extraible y reclinable
Como bien sabes, la elección de los colores de suelos, paredes, techos, muebles, textiles, complementos y objetos decorativos es fundamental a la hora de decorar cualquier estancia del hogar, ya que estos tienen mucha influencia en la percepción del espacio, en el estado de ánimo de los habitantes y, por supuesto, en la estética.

Todos los colores pueden formar parte de la decoración de tu hogar, aunque debes tener en cuenta que dependiendo de si estos son claros u oscuros, cálidos o fríos, o neutros o vivos, deberán estar más o menos presentes en la estancia en cuestión. Además, debes saber que algunos colores son más recomendables que otros a la hora de decorar ciertos espacios del hogar. Por ejemplo, el azul es muy adecuado para estancias como el cuarto de baño y el dormitorio, ya que transmite tranquilidad. ¿Te gusta el azul? Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a contarte todas las ventajas de decorar en color azul.

Un color que transmite buenas vibraciones

Lo primero que queremos comentar es que el azul transmite muy buenas energías. Por eso, es ideal para cualquier estancia del hogar. Eso sí, también debes tener en cuenta que, sobre todo en sus tonalidades suaves, proporciona calma y tranquilidad. Por eso, son muchos los que se decantan por él para decorar espacios como el cuarto de baño y el dormitorio. En ambos casos es ideal para paredes y textiles, aunque siempre optando por tonos claros. Eso sí, si quieres emplear un azul oscuro en las paredes, procura que sea solo en un una, combinando este color con otros claros como, por ejemplo, el blanco. Como transmite buenas vibraciones, el azul nos parece ideal para decorar habitaciones infantiles y juveniles, como se ha hecho en el siguiente dormitorio de bebé.

Dormitorio juvenil blanco cielo

Un color estrechamente relacionado con la naturaleza

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que el azul nos conecta directamente con la naturaleza, ya que este color está presente tanto en el cielo como en el océano. De hecho, la Tierra es conocida como el Planeta Azul. Por tanto, introducir pinceladas en azul es una fantástica opción para darle un toque natural a cualquier estancia del hogar. Eso sí, es aún más adecuado para el verano, ya que el azul cobra protagonismo durante la época más cálida del año.

Un color muy versátil

Por supuesto, queremos señalar que el azul es un color tremendamente versátil, ya que, además de encajar bien en todo tipo de estancias, combina perfectamente con un gran número de tonalidades. Y aunque siempre se ha relacionado al azul con los hombres, lo cierto es que es un color que gusta a ambos sexos. Así, por ejemplo, un dormitorio decorado en azul como el que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para cualquier pareja o matrimonio.

Dormitorio matrimonio segun foto

Un color que transmite frescura

Una de las grandes ventajas del azul es que transmite frescura. Por eso, y por su efecto relajante, es muy utilizado en cuartos de baño. Además, gracias a esta cualidad es ideal para decorar las diferentes estancias del hogar en verano, sobre todo si el azul se combina con el blanco. Y es que uniendo ambos colores no solo se pueden lograr espacios muy frescos, sino luminosos y visualmente más amplios, además de atractivos.

Para todo tipo de elementos

Por último, queremos comentar que el azul puede estar presente en todo tipo de elementos, incluyendo las piezas de mobiliario. Eso sí, en muebles siempre es mejor que esté presente en pequeños detalles y no en su totalidad, a no ser que se trate de una habitación infantil, de un sillón, de un sofá o de una pieza de mobiliario auxiliar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.