Ventajas de incluir puffs en la decoración de tu hogar

Puff pera amoldable
Cuando se trata de amueblar viviendas siempre dedicamos más tiempo y dinero a los muebles principales (sofás, camas, armarios…), dejando en un segundo plano a las piezas auxiliares. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de mobiliario también juega un papel importante en el hogar, ya que además de resultar tremendamente práctico, puede aportar una dosis de estilo al hogar. Son muchos los muebles auxiliares que deberían estar presentes en tu vivienda (mesa de centro, mesa auxiliar, aparador, zapatero…), pero hoy queremos centrarnos en los puffs, unas piezas injustamente infravaloradas. De hecho, lo que hoy vamos a hacer es hablarte de todas las ventajas de incluir un puffs en la decoración del hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?

Asientos extra

Sin duda, una de las grandes ventajas de incluir un puff en la decoración del hogar es que te permitirá disponer de asientos extra en el caso de visitas. Y es que en muchas ocasiones no son suficientes las plazas del sofá y las sillas del comedor. Cuando no lo necesites, podrás guardarlo en cualquier rincón, sobre todo si se trata de un modelo de pequeñas dimensiones. Además, en el mercado podrás encontrar puffs con espacio de almacenamiento, lo que te vendrá genial para guardar todo tipo de cosas.

Puff cuadrado con tapa elevable de ecopiel

Pueden servir de mesitas de café

Siempre te decimos que a la hora de decorar viviendas con pocos metros cuadrados es mejor incluir solo las piezas imprescindibles para no saturar el espacio. Sin embargo, los puffs pueden resultar de gran ayuda en este tipo de hogares, ya que pueden cumplir muchas funciones más allá de servir como asiento. Así, por ejemplo, en un salón pequeño puedes utilizarlo en sustitución de la mesa de centro o de café, con la ventaja de que los puffs suelen ser aún más pequeños que este tipo de muebles. Una buena idea es colocar más de uno para poder moverlos a tu antojo. Eso sí, si tienes pensado que este mueble haga la función de mesita, procura que se trate de un puff con una superficie bastante lisa.

Como reposapiés

No creas que solo podrás utilizar los puffs como asientos o pequeñas mesas auxiliares, sino que este tipo de objetos ofrecen un montón de posibilidades. Por ejemplo, puedes utilizarlos como reposapiés mientras estás viendo la televisión en el salón. Como te hemos comentado antes, cuando ya no estén cumpliendo esta función podrás guardarlos en cualquier otro lugar. Eso sí, debes tener en cuenta que los que menos espacio ocupan son los que vienen incluidos en el sofá, escondiéndose bajo los brazos. Puedes ver un ejemplo de sofá con puffs incluidos en la siguiente imagen.

Cheslong con puffs y asientos reclinables y extraíbles

Son muy ligeros

Otra gran ventaja de los puffs es que son piezas auxiliares muy ligeras, por lo que no te costará moverlas de un lado a otro, como sí ocurre con otro tipo de muebles. Incluso, hasta los pequeños de la casa podrán desplazarlos. Además, como suelen ser mullidos, no corres el riesgo de hacerte daño con ellos. Eso sí, al ser pequeños tendrás que tener cuidado de no tropezar con ellos. Lo bueno es que si lo haces tus piernas no acabarán dañadas.

Son ideales para cualquier estancia

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que los puffs son muebles tremendamente versátiles, y ya no solo porque puedan cumplir un montón de funciones, sino porque encajan perfectamente en cualquier estancia del hogar: dormitorios, salones, despachos, habitaciones infantiles, salas de juego, terrazas… Por último, queremos comentar que los puffs son tremendamente decorativos, por lo que le darán un toque original a cualquier rincón de tu hogar. Además, si escoges un modelo en un color llamativo te servirá para añadir una pizca de alegría y diversión a una estancia que sea demasiado seria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.