Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ventajas de las estanterías sin fondo

Estanteria irregular kit desmontado
Las estanterías se encuentran entre los sistemas más eficientes para maximizar el espacio de almacenamiento, entre otras cosas porque aprovechan el espacio vertical, lo que quiere decir que nos ayudan a ahorrar espacio. Además, en algunos casos pueden funcionar como un elemento decorativo más. Eso sí, debes saber que en el mercado las podrás encontrar de múltiples estilos, formas, materiales y colores. Lo importante es que combinen con el resto de la decoración de las estancias en las que van a ir colocadas, siempre y cuando no quieras utilizarlas para crear contraste. En cualquier caso, hoy queremos recomendarte que te decantes por las estanterías sin fondo, que tienen un montón de ventajas. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Estanterías más versátiles

Como te acabamos de comentar, en el mercado podrás encontrar estanterías de todo tipo, pero hay unos diseños que destacan sobre los demás. Nos estamos refiriendo a las estanterías sin fondo, que son ideales para cualquier tipo de estancia. La gran ventaja de este tipo de muebles es que pueden quedar geniales tanto apoyadas en la pared como en medio de la estancia, lo que quiere decir que son mucho más versátiles que las clásicas estanterías con fondo. Por ejemplo, la estantería alta que te mostramos en la siguiente imagen, que incluye 3 huecos y 3 puertas, es perfecta para todo tipo de espacios. Además, resulta tremendamente práctica y decorativa debido a su diseño.

Ideales para separar ambientes

Otra de las grandes ventajas de las estanterías sin fondo es que pueden ser utilizadas para separar ambientes. Y es que, aunque esto es algo que también podrás hacer con las estanterías convencionales, el resultado puede ser mucho más atractivo con nuestras estanterías protagonistas de hoy. Así, se trata de muebles ideales para las viviendas tipo loft que, como sabes, están muy de moda en estos momentos. Además, son perfectas para dividir diferentes ambientes en estancias con muchos metros cuadrados.

Se pueden colocar en cualquiera de sus sentidos

Al no tener fondo, estas estanterías pueden colocarse en cualquiera de sus sentidos. Así, en el caso de que se estropeen por uno de sus lados, no tendrás que deshacerte de ellas. Si la giras y apoyas la parte en mal estado en la pared nadie notará que está estropeada. Esto es algo que podrás hacer, por ejemplo, con la estantería para separar ambientes blanca y negra que puedes ver en la siguiente imagen o con la que te mostramos en la imagen del principio, que es ideal para estancias como salones.

Estanterías más ligeras

Por otra parte, es importante tener en cuenta que este tipo de estanterías son visualmente más ligeras, ya que dejan pasar la luz. Por eso son tan recomendables para los espacios en los que es necesario separar dos ambientes. Así, si estás buscando un separador de ambientes para algún rincón de tu hogar, una opción genial es este sistema, que permitirá el paso de la luz, haciendo posible que el espacio sea más luminoso, algo muy importante en todo tipo de ambientes. Las estanterías con fondo u otro tipo de elementos separadores de ambientes, como los biombos o los paneles, no proporcionan esta ventaja.

Estanterías muy decorativas

Por último, queremos comentar que este tipo de estanterías pueden resultar muy prácticas, pudiendo utilizarlas para almacenar todo tipo de objetos. Eso sí, como los elementos que coloques estarán a la vista, te recomendamos que se trate de piezas decorativas o libros. En cualquier caso, este tipo de muebles resultan tremendamente decorativos por sí mismos, aportando modernidad y elegancia a cualquier estancia.

Salir de la versión móvil