Ventajas de los armarios rinconeros


Como bien sabes, los armarios se encuentran entre los muebles más importantes del hogar. Claves en la decoración de dormitorios, también pueden ser muy útiles en otras estancias del hogar. En cualquier caso, no podemos prescindir de ellos, ya que resultan esenciales para almacenar y organizar todas nuestras pertenecías y mantener nuestro hogar ordenado. En este sentido, es importante tener en cuenta que mantener el orden en casa es siempre fundamental, pero sobre todo en las viviendas con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día.

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de armarios, así que lo tendrás complicado a la hora de escoger. Si los quieres para viviendas con pocos metros cuadrados, puede ser una estupenda idea que apuestes por los modelos rinconeros, que ofrecen algunas interesantes ventajas. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Los armarios rinconeros

Antes de contarte las ventajas de los armarios rinconeros queremos explicarte en qué consisten. Así, debes saber que se trata de muebles pensados para ubicarse entre dos paredes, haciendo esquina. Podrás encontrarlos de diferentes estilos, dimensiones y formas. Por eso, a la hora de seleccionarlo tendrás que pensar en qué modelo potenciará la belleza de tu dormitorio y si será capaz de satisfacer tus necesidades de almacenaje.

Muebles estéticamente atractivos

La primera ventaja de los armarios rinconeros que queremos comentar es que son estéticamente muy atractivos. De hecho, hoy en día podrás encontrar en el mercado diseños tremendamente bonitos, como el armario esquinero de la siguiente imagen, que combina el blanco con el color pizarra. Sin duda, esta pieza de mobiliario es perfecta para un dormitorio moderno. Además, ofrece una gran capacidad de almacenaje.

Ideales para aprovechar el espacio

Por otro lado, queremos comentar que la gran ventaja de los armarios rinconeros es que son capaces de aprovechar el espacio disponible al máximo, algo que nos viene muy bien a la mayoría, ya que hoy en día somos muchos los que tenemos que conformarnos con vivir en casas con muy pocos metros cuadrados. Este tipo de armarios no solo ocupan poco espacio, sino que sacan partido de unos rincones que normalmente quedan desaprovechados: las esquinas.

Encajan en todo tipo de espacios

Aunque, como te hemos comentado antes, los armarios rinconeros son perfectos para aprovechar el espacio al máximo, es importante tener en cuenta que estas piezas de mobiliario encajan a la perfección en todo tipo de estancias, ya se trate de una habitación de tamaño reducido como de un dormitorio con muchos metros cuadrados. Por ejemplo, un armario esquinero pequeño puede ser ideal para un recibidor. Podrás utilizarlo para guardar todas las prendas y complementos que te quitas nada más llegar a casa. Por supuesto, también pueden ser ideales para cocinas, salones, comedores, oficinas, garajes… Eso sí, su hábitat natural suele ser el dormitorio, donde solemos guardar toda nuestra ropa.

Por supuesto, también son adecuados para casi todos los estilos decorativos, siempre y cuando escojas el diseño adecuado. Por ejemplo, el armario rinconero blanco de la siguiente imagen puede ser ideal para un dormitorio de estilo nórdico.

Armarios rinconeros para dormitorios juveniles

Para terminar, queremos comentar que los armarios rinconeros son muy comunes en los dormitorios infantiles y juveniles, ya que este tipo de estancias suelen caracterizarse por la falta de metros cuadrados. Ya que introducir un armario en la habitación de los más pequeños y jóvenes de la casa es fundamental, lo mejor es que se trate de un diseño que aproveche el espacio al máximo, como el que te mostramos en imagen del principio.

¿Te animas a introducir un armario rinconero en tu hogar?

2 Comentarios

  1. me podeis mandar armarios y los interiores como puedo hacerlos, as’i como precios aproximados

    • Hola m angels vidal, buenos días. Puedes consultar nuestro catálogo de en el apartado de armarios de la tienda online. También, si deseas más información sobre algún producto en concreto, puedes enviar un e-mail a online@mueblesboom.com y nuestras asesoras en decoración te facilitarán todos los detalles. Gracias por tu interés y por seguir el blog de decoración de Muebles BOOM. Un saludo 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.