Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ventajas de los sofás de colores claros

Sofá Chaise Longue
Son ligeros y luminosos, pero tienen fama de ser poco prácticos. Nos referimos a los sofás de colores claros que, aunque mucha gente lo ignore, también cuentan con un montón de ventajas. Hoy vamos a hablarte de algunas de ellas. ¿Nos acompañas?

Mayor luminosidad a las estancias

Una de las principales ventajas de los sofás blancos o de otros colores claros es que sirven para dotar de mayor luminosidad a una estancia, ya que reflejan, en lugar de absorber, la luz procedente de las fuentes lumínicas, ya sean naturales o artificiales. Si acompañas al sofá conmuebles de madera, el resultado será súper cálido y la pieza lucirá aún más. Imagínate la luz que puede proyectar en tu salón un sofá como el que puedes ver a continuación, una moderna chaise longue de 262 cm extraíble y reclinable, con barra cromada decorativa, cojines decorativos incluidos, y tapizado en piel ecológica textil. ¿El precio? Podrás encontrarlo en Muebles Boom por 639 euros.

Encajan en cualquier estancia

Otra de las grandes ventajas de los sofás de tonalidades claras como el beige o el gris es que encajan bien con cualquier tendencia, material o textura. Por otro lado, a no ser que cuenten con llamativos estampados, no restan protagonismo a los espacios con una arquitectura interesante.

Eso sí, los sofás blancos o de tonos claros son ideales para los estilos minimalistas, ya que con tan sólo un par de elementos como cojines que destaquen, pueden darle un toque de lo más vanguardista a cualquier ambiente, especialmente si te decantas por un sofá como el que puedes ver en la siguiente fotografía, en versión rinconera, chaise longue tapizado en simil PIEL textil de primera calidad, totalmente lavable y desenfundable. Con este modelo lograrás la máxima comodidad gracias a sus asientos extraíbles y respaldos reclinables. Como novedad, incorpora sistema SOUND máster con altavoces y radio USB incorporados, además de luces halógenas de lectura y enchufes de conexión. Por si fuera poco, incluye dos pouffs laterales móviles situados en el brazo del sofá para así poder ampliar a mayores el espacio de uso.

Jugar y experimentar

Por otro lado, permiten jugar y experimentar con las texturas y los colores de los cojines, logrando ambientes diferentes según la época del año. Por supuesto, también permite pintar la pared en la que se apoya de un color más intenso y atrevido creando un impacto visual y el marco ideal para destacar esta pieza decorativa. Lo puedes ver, por ejemplo, en este sofá clásico en color crudo que te ofrecemos en la tienda online de Muebles Boom por unos 395 euros, y que en la imagen aparece con un fondo morado que hace que la pieza resalte.


Por otro lado, debes tener en cuenta que los colores claros, aunque especialmente el blanco, son expansivos y relajantes a la vista y apoyan muy bien la energía de tranquilidad que rodea al sofá. Por eso, es ideal para personas inquietas.

Telas desenfundables

El principal problema de este tipo de sofás es que se notará la suciedad con mayor facilidad, algo verdaderamente preocupante si se convive con niños pequeños o con mascotas. En este caso, lo mejor es decantarse por un modelo como el que vamos a presentarte a continuación. Se trata de una moderna chaise longue, de armazón pino, con bastidor de cincha tipo nea, asiento de goma espuma de 25 kg, respaldos mezcla de poliuretano y fibra hueco con la tela de los asientos, respaldos y cojines desenfundables y lavables.


Si lo prefieres, también puedes comprar o hacer unas fundas o colocar un trozo de tela sobre el sofá cuando vayas a utilizarlo.

Salir de la versión móvil