Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ventajas de los sofás rinconeras


A la hora de escoger el sofá perfecto para el salón, debemos atender a varios factores: que sea transpirable, firme pero adaptable, con capacidad de recuperación, cómodo… Por supuesto, también hay que tener en cuenta el número de plazas que necesitamos, el espacio disponible y la forma del salón, además de cuestiones más estéticas: estilo, tejido, colores…

En el mercado encontrarás diferentes tipos de sofás. Los más comunes son los de dos o tres plazas, los sofás chaiselongues, los sofás cama y los sofás rinconeras. Hoy queremos centrarnos en estos últimos, ya que cada vez están ganando más protagonismo, algo que no nos extraña en absoluto si tenemos en cuenta todas las ventajas que estas piezas de mobiliario ofrecen. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Aprovecha el espacio al máximo

También conocidos como sofás esquineros, los sofás rinconeras se caracterizan por cubrir dos ángulos distintos de un espacio al situarse en una de sus esquinas. Sin duda, esta cualidad es una de las mayores ventajas de este tipo de asientos, es decir, evitan desaprovechar un punto muerto en el salón, lo que quiere decir que ayudan a aprovechar al máximo el espacio disponible, sobre todo si los comparamos con los sofás de dos o tres plazas.


Eso sí, debes saber que para que el sofá rinconera no haga que el espacio se vea más pequeño, hay que colocarlo en el espacio adecuada, es decir, en la esquina de la estancia, dejando el resto del espacio libre; o como separador de ambiente. En este último caso, lo ideal es que una parte del sofá esté contra la pared y la otra libre. También puedes optar por colocar el sofá esquinero justo en medio de la habitación, aunque está opción es menos común, sobre todo porque este tipo de asientos suelen ocupar mucho espacio.

Ofrecen más asientos

Otra gran ventaja de los sofás rinconeras es que ofrecen asiento para más personas que los clásicos sofás de 2 o 3 plazas y que muchos de los sofás chaiselongues que se pueden encontrar en el mercado. Por eso, escoger un sofá esquinero es una estupenda opción para las familias numerosas y para aquellas personas que suelen recibir a un gran número de invitados. Y no solo eso, sino que en la mayoría de los casos permiten que dos personas puedan estirarse al mismo tiempo.

Posibilidad de personalizarlos

Por otro lado, debes saber que en muchos casos tendrás la opción de personalizar el sofá rinconera para adaptarlo a tu salón o comedor. Por ejemplo, podrás escoger el sofá chaiselongue rinconera que puedes ver en la siguiente imagen con el módulo terminal chaiselongue en la derecha o en la izquierda. ¡Todo depende de la forma y de las características del espacio donde va a ir colocado!

De todos los estilos

Por otro lado, debes saber que en el mercado se pueden encontrar sofás rinconeras de todo tipo de estilos: modernos, clásicos, minimalistas… Por supuesto, también podrás escoger entre todo tipo de colores. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que lo tendrás muy fácil a la hora de encontrar un diseño que encaje con la decoración de tu salón.

Sofás tremendamente prácticos

Por último, queremos comentar que hoy en día es posible encontrar en el mercado diseños muy prácticos, y ya no solo porque ofrecen muchas plazas, sino porque cumplen otras funciones, como el sofá rinconera que puedes ver en la siguiente imagen. Estamos hablando de un mueble que se convierte en cama al sacar los extraíbles del sofá. Además, su diseño es moderno y elegante.


¿Te animas a introducir un sofá esquinero en tu salón?

Salir de la versión móvil