¿Todavía no tienes claro qué colores utilizar para decorar tu vivienda o una estancia en concreto de tu hogar? ¡No te preocupes! ¡Hoy vamos a ayudarte a decidirte! ¿Cómo? Pues muy sencillo: recomendándote uno de los colores más aconsejados por los especialistas en interiorismo y decoración de interiores. Nos estamos refiriendo al gris, que este año ha ganado muchísima popularidad, algo que no nos extraña en absoluto, ya que ofrece un montón de ventajas. ¿No te lo crees? Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte un montón de ventajas de decorar tu casa en gris. ¿Te gustaría acompañarnos?
Un color que no cansa a la vista
Rojos, amarillos y naranjas, entre muchos otros colores, pueden quedar geniales en los hogares, sobre todo en esta época del año en el que nuestro hogar pide a gritos un toque de alegría. Sin embargo, tienen un inconveniente: cansan a la vista. Así, es importante que tengas en cuenta que si te decantas por este tipo de colores es posible que te aburras muy pronto de la decoración de tu hogar. En cambio, hay otras tonalidades que, aunque a la larga también pueden aburrir, son mucho más adecuadas para las viviendas. Nos referimos sobre todo a los tonos neutros: blancos, beiges, tonos tierra… Eso sí, hoy queremos destacar el gris, que puede utilizarse en paredes, suelos, piezas de mobiliario, textiles, objetos decorativos…
Un color atemporal
Como te acabamos de comentar, el gris no cansa a la vista, pero no creas que ésta es la única ventaja de este color. También es importante tener en cuenta su atemporalidad. Con esto queremos decir que puede quedar bien en cualquier estación del año, independientemente de que las temperaturas estén por las nubes o que el frío haya hecho acto de presencia. Además, el concepto de atemporalidad también tiene que ver con que se trata de un color que siempre es tendencia, por lo que si decoras tu vivienda en gris, será complicado que pase de moda. Eso sí, como te hemos comentado al principio, este año está teniendo más éxito que nunca en la decoración de los hogares, especialmente en paredes y piezas de mobiliario. De hecho, en estos momentos se llevan mucho los muebles que combinan el gris con los tonos de la madera, como puedes ver en la composición de salón de la siguiente imagen.
Un color muy versátil
Sin duda, una de las principales ventajas del gris es que se trata de un color muy versátil. Así, en cualquiera de sus tonalidades, que son muchas, puede combinar a la perfección con todo tipo de colores. Así, es buena idea tanto mezclar el gris con otros tonos neutros, pudiendo incorporar tonalidades más alegres, como utilizar tonos más llamativos. Eso sí, en este último caso es preferible que el gris ocupe las superficies más amplias y, preferiblemente, que sea de un tono claro. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el gris también es perfecto para todo tipo de estancias, encajando en salones, comedores, dormitorios, baños, cocinas, despachos y hasta en habitaciones juveniles. Además, es ideal para todo tipo de estilos decorativos: vintage, industrial, nórdico, minimalista… Lo importante es saber combinarlo correctamente dependiendo de la tendencia decorativa. Puedes ver un ejemplo de dormitorio juvenil moderno decorado en gris a continuación.
Un color que aporta sobriedad y elegancia
Por último, queremos comentar que el gris es un color que transmite tranquilidad y serenidad, por lo que es ideal para estancias en las que se busca el relax o la concentración. Además, bien utilizado, puede proporcionar una dosis de elegancia única. Eso sí, es importante tener en cuenta que no hay que abusar de él en estancias con pocos metros cuadrados y escasa luz natural, especialmente si se trata de tonalidades oscuras.