Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ventajas del estilo rústico

Composicion salon segun foto
¿Estás pensando en redecorar alguna estancia de tu hogar pero no tienes claro qué estilo escoger? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, ya que vamos hablarte de uno de los estilos decorativos que está más de moda en estos momentos. Y no solo eso, sino que se trata de un tipo de decoración que será tendencia el próximo año. Nos estamos refiriendo a la decoración rústica que, aunque es perfecta para las casas de campo, también puede ser utilizada en entornos urbanos. De hecho, es una excelente idea para introducir elementos naturales en el hogar. ¡Hoy te contamos todas las ventajas del estilo rústico! ¿Nos acompañas?

Características principales del estilo rústico

Antes de contarte todas las ventajas del estilo rústico queremos hablarte de sus características principales. Así, lo primero que debes tener en cuenta es que está inspirado en las típicas casas de campo, que se caracterizan por ser cálidas y naturales. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que esta tendencia ha ido evolucionado para satisfacer las necesidades que imponen estos tiempos. Lo que no debe faltar en las estancias decoradas en este estilo es la madera, que proporciona calidez. Por otro lado, debes saber que los muebles más recomendables son los de madera natural que, si quieres, pueden presentar un aspecto envejecido, como el dormitorio de madera natural que puedes ver en la siguiente imagen. En cuanto a colores, predominan los cálidos y los verdes y azules. Además, debes tener en cuenta que predominan los tejidos naturales y los accesorios relacionados con la naturaleza, especialmente con el bosque y la montaña.

El estilo más cálido y acogedor

Sin duda, la principal ventaja del estilo rústico es que proporciona espacios cálidos y muy acogedores. Por eso, es ideal para el otoño y el invierno, estaciones en las que las temperaturas son muy bajas y apetece estar más en casa, y para viviendas ubicadas en lugares fríos. La madera, los textiles naturales y los colores cálidos son los que hacen posible que los ambientes adquieran este toque de calidez que tanto buscamos en los hogares.

Un estilo que está muy de moda

En los últimos tiempos se ha puesto de moda todo lo relacionado con la decoración natural, con un gran protagonismo de los colores y los materiales que se pueden encontrar en plena naturaleza. Por eso, el estilo rústico ha ganado mucha popularidad durante los últimos meses. Lo mejor de todo es que, según los expertos, seguirá siendo tendencia durante mucho más tiempo, así que escogerlo es una apuesta segura para tener un hogar a la moda. Así, escoger una mesa de centro de madera natural como la que puedes ver en la siguiente imagen puede ser una excelente idea. Por otro lado, debes tener en cuenta que muchos de los elementos presentes en este tipo de espacios son atemporales.

Reciclar

Otra ventaja que debes tener en cuenta es que con este estilo podrás reutilizar y reciclar objetos antiguos que encuentres en casa de tus padres y abuelos, lo que no solo te permitirá ahorrar bastante dinero, sino que te permitirá introducir elementos con una carga emocional importante, lo que siempre se agradece en los hogares.

Elementos accesibles

Otra ventaja del estilo rústico es que es muy fácil de introducir en el hogar, ya que los elementos necesarios para ello son accesibles. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que si quieres un hogar 100% rústico deberás optar por madera natural, un material que puede resultar caro. Lo bueno es que hoy en día se pueden encontrar en el mercado materiales sintéticos que ofrecen un resultado muy natural, con la ventaja de que son fáciles de mantener y más baratos.

Salir de la versión móvil