Ventajas e inconvenientes de las camas con canapé abatible

Canape abatible tapizado en piel ecotextil 080 x 190 cm
La cama no es solo el mueble protagonista del dormitorio, sino que también es una de las piezas de mobiliario principales del hogar. Por eso, es importante que la escojas a conciencia, teniendo en cuenta todo tipo de factores. Eso sí, si tu habitación se caracteriza por la escasez de metros cuadrados, lo más recomendable es que apuestes por un modelo que te permita aprovechar el espacio al máximo como, por ejemplo, los canapés abatibles. Para que tengas más información a la hora de tomar una decisión, hoy vamos a hablarte sobre las ventajas e inconvenientes de este tipo de cama. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas

La principal ventaja de las camas con canapé abatible es que permiten almacenar un montón de cosas utilizando un espacio que normalmente está desaprovechado: el hueco que queda bajo la cama. Y aunque también puedes guardas cosas bajo la cama mediante cajas u otro tipo de complementos, lo cierto es que es mucho es más fácil acceder a los objetos guardados si te decantas por una cama con canapé abatible como la que puedes ver en la siguiente imagen. De hecho, el canapé sea abre y se cierra con un simple movimiento. Puedes guardar zapatos, toallas, sábanas, mantas, cojines, sillas plegables… En definitiva, todo lo que no te quepa en otros espacios del hogar. Además, como lo que guardes no estará a la vista, tu habitación estará más ordenada, aunque en el interior de la cama sea un auténtico caos. Por supuesto, también hay que señalar que el espacio de almacenamiento es fácil de compartimentar.

Canape abatible de madera 80x200 con base tapizada
Por otro lado, es importante tener en cuenta que todo lo que guardes en el canapé estará libre del polvo y se mantendrá en mejor estado que si lo almacenas entre el colchón y el suelo, aunque sea en cajas, ya que éstas no suelen ser tan herméticas. Otra ventaja que deberás tener en consideración es que los canapés encajan perfectamente en dormitorios de todos los estilos, independientemente de que estén realizados con madera o estén tapizados. Además, hoy en día se pueden encontrar en el mercado diseños muy resistentes que aguantan mucho peso y que tienen una vida útil bastante larga.

Inconvenientes

Como has podido ver, las ventajas de las camas con canapé abatible son numerosas. Sin embargo, antes de tomar una decisión también hay que tener en cuenta los inconvenientes de este mueble. Por ejemplo, es importante saber que para muchas personas este sistema de apertura no resulta del todo cómodo, ya que hay que levantar la parte superior de la cama por completo. Por eso, es mejor no guardar en el interior cosas que deban usarse a diario. Además, debes saber que, en general, este tipo de camas suelen ser más caras que las camas tradicionales, si bien es cierto que también es posible encontrar en el mercado diseños económicos como, por ejemplo, la cama con canapé abatible que puedes ver en la siguiente imagen.

Canape abatible 90x190 con somier de laminas en 4 colores
Otro inconveniente que deberás tener en consideración es que este tipo de camas dificultan la limpieza del dormitorio. En concreto, te resultará complicado limpiar el suelo, ya que normalmente el canapé está casi al ras del suelo. Por tanto, cada vez que quieras limpiar la parte inferior, deberás mover toda la estructura. Por otra parte, debes tener en cuenta que este tipo de camas no son compatible con los colchones de látex, ya que estos requieren de mucha ventilación, por lo que es mejor combinarlos con otro tipo de bases.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.