Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Pros y contras de las consolas convertibles

Mesa consola convertible en mesa comedor

Acertar con la decoración y el mobiliario del hogar no siempre resulta sencillo, sobre todo si se trata de viviendas con pocos metros cuadrados, ya que el objetivo en este caso debe ser conseguir que el espacio parezca visualmente más amplio. Sin embargo, muchas personas cometen el error de llenar todo el ambiente para crear una atmósfera más cálida, consiguiendo que el espacio quede sobrecargado. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es optar por muebles multifuncionales, convertibles, abatibles y multiusos. Hoy queremos hablar de una de las piezas de mobiliario que está ganando popularidad en los últimos años. Nos estamos refiriendo a las consolas convertibles en mesas de comedor. A continuación te contamos en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas. De esta manera, podrás decidir si es la opción más adecuada para tu hogar.

Las consolas convertibles en mesas de comedor

Los mesas de comedor extensibles suelen ser las más habituales en los comedores españoles. Sin embargo, en los últimos años una pieza de mobiliario convertible y multifuncional le está restando protagonismo, especialmente en los hogares con pocos metros cuadrados. Nos estamos refiriendo a las consolas que se transforman en mesas de comedor a través de diferentes mecanismos. Cuando las mesas se encuentran en su posición normal tienen el aspecto de una consola, por lo que pueden cumplir esta función, pero cuando se extienden adoptan el aspecto de una mesa de comedor. Además, la mayoría cuentan con diferentes posiciones, como la consola convertible en mesa de comedor que puedes ver en la siguiente imagen, que ofrece tres posiciones distintas.

Ventajas

Como puedes imaginar, este tipo de muebles están teniendo tanto éxito últimamente porque tienen muchas ventajas. La principal, sin duda, es que apenas ocupan espacio cuando están en su posición normal, por lo que son ideales para las viviendas con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. Sin embargo, podrás celebrar todas las comidas y cenas junto a familiares y amigos que quieras, ya que al extenderla dispondrás de sitio para varios comensales. Por tanto, tu comedor se verá más amplio gracias a que no tendrás que colocar en él una mesa de mayores dimensiones. Por otro lado, es importante tener en cuenta que hoy en día se pueden encontrar en el mercado diseños de lo más modernos. De hecho, existen consolas convertibles ideales para ambientes de todo tipo. Además, debes saber que pueden encajar en distintos lugares del comedor: debajo de un cuadro, adosada en una pared como soporte de una lámpara, en la entrada como mueble recibidor, en un pasillo….

Inconvenientes

Uno de los principales inconvenientes de este tipo de mesas es que suelen ser más caras que las fijas e, incluso, que las extensibles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que comprar una de estas consolas es como hacerse con dos muebles en uno, por lo que a la larga la compra te puede resultar más rentable. Por otro lado, queremos comentar que no es una solución muy práctica para personas que utilizan la mesa de comedor a menudo, ya que no es nada práctico tener que montar y desmontar la mesa. Por suerte, hoy en día se pueden encontrar en el mercado consolas de fácil extensión.


Además, debes saber que es importante abrir y cerrar la mesa con cuidado para no rayar ni estropear ningún elemento. Eso sí, este es un inconveniente que también encontrarás en las mesas de comedor extensibles tradicionales. Si lo de la idea de la consola convertible no te acaba de convencer, siempre puedes optar por una mesa de comedor extensible como la de la imagen situada sobre estas líneas.

Salir de la versión móvil