Ventajas y desventajas de los armarios de puertas correderas

Armario 2 puertas correderas bicolor con espejo
El armario es, sin duda, la pieza más importante del dormitorio tras la cama, ya que este mueble nos sirve para guardar toda nuestra ropa, entre otros objetos. Además, tiene un peso muy importante en la estancia estéticamente hablando. Por eso, a la hora de escogerlo hay que tener en cuenta todo tipo de factores: el estilo, el tamaño, los materiales, el color, la organización interior… Otro aspecto a tener en cuenta es el estilo de las puertas. En el mercado podrás encontrarlas de diferentes clases, aunque las más utilizadas son las abatibles y las correderas. Hoy queremos centrarnos en esta última opción, mostrándote sus ventajas e desventajas de los armarios de puertas correderas. De esta manera, pretendemos ponértelo más fácil a la hora de escoger. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas

Aunque todavía es mucha la gente que opta por los armarios de puertas abatibles, lo cierto es que cada vez son más las personas que se dejan convencer por las ventajas de las puertas correderas, especialmente aquellos que tienen que conformarse con vivir en una vivienda con pocos metros cuadrados. Y es que una de las grandes ventajas de este tipo de puertas es que nos ayudan a aprovechar mejor el espacio, ya que no es necesario dejar espacio para que el armario pueda abrirse. Así, no importa que la cama quede a unos pocos centímetros de esta importante pieza de mobiliario, aunque siempre es mejor intentar dejar el máximo espacio posible para tener libertad de movimiento.

Armario 170 cm 2 puertas correderas
Por otro lado, es importante tener en cuenta que aunque pueden encontrarse armarios con puertas batientes la mar de modernos, lo cierto es que los diseños con puertas correderas son los más recomendables para dormitorios modernos, que son de los más habituales hoy en día. Por ejemplo, el armario con puertas correderas que puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas es ideal para dormitorios minimalistas. Eso sí, también puedes encontrar armarios de este tipo ideales para otro tipo de ambientes. Por tanto, podemos decir que los armarios con puertas correderas resultan tremendamente versátiles, ya que además de encajar con todo tipo de estilos, pueden estar presentes en estancias pequeñas y grandes. Y es que, lógicamente, aunque son ideales para espacios pequeños, también pueden quedar geniales en dormitorios con muchos metros cuadrados. Por ejemplo, el armario con puertas correderas de la siguiente imagen puede quedar bien en todo tipo de espacios. Además, está disponible en varios colores.

Armario-roble-puertas-correderas-349-001-ARM-COR-19

 

 

Inconvenientes

Como ya te hemos comentado, el hecho de que las puertas correderas sean súper prácticas para los armarios de dormitorios con pocos metros cuadrados, que son los más habituales hoy en día, es una gran ventaja, pero antes de escoger deberás tener en cuenta algunos inconvenientes. Por ejemplo, este tipo de puertas no te permitirá ver el armario en su totalidad, como si ocurre con las abatibles, ya que siempre hay una zona que queda cubierta. Esto no solo puede resultar un incordio para ver toda tu ropa de una sola vez, sino para acceder al contenido y para limpiar. Aun así, no es difícil acostumbrarse a ello, por lo que no es un inconveniente que deba echarte para atrás.

Armario 2 puertas correderas bicolor
Por otra parte, hay que tener en cuenta que si los armarios con puertas correderas no son muy anchos, puede ocurrir que las hojas acaben llevándose consigo algunas prendas que están colgadas, lo que puede provocar que la ropa se arrugue e, incluso, se estropee. Lo más habitual es que esto ocurra con las mangas de las camisas. Lo bueno es que hay soluciones para evitar este inconveniente, como las perchas que permiten girar las prendas para que se puedan guardar en sentido horizontal y no vertical.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.