Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ventajas e inconvenientes de los colchones de muelles

Colchón de muelles bonell o bicónicos 135x190
¿Sabías que, según algunos estudios, los colchones de muelles son los más vendidos en la actualidad? Lógicamente, esto no es casualidad, sino que este tipo de colchones ofrecen muchísimas ventajas, aunque antes de decantarse por uno es importante tener en cuenta los inconvenientes. Y es que, a la hora de escoger un colchón, es esencial tener en cuenta un montón de factores, ya que esta pieza debe permitirnos descansar de forma cómoda y placentera para rendir al máximo cada día y tener una buena salud.

Si estás pensando en comprarte un colchón de muelles, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de todas sus ventajas y desventajas. Eso sí, antes queremos comentarte las principales características de los dos principales tipos de colchones de muelles. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colchones de muelles ensacados y bicónicos

Como te acabamos de comentar, lo primero que queremos hacer es hablarte sobre los dos principales tipos de colchones de muelles: los ensacados y los bicónicos. En los primeros, los muelles se encuentran dentro de pequeños sacos. Los muelles son independientes unos de los otros, por lo que los movimientos no se transmiten. En cuanto a los bicónicos, también son independientes, aunque no están en saquitos, sino que se presentan en forma de doble cono. Puedes ver un ejemplo de colchón de muelles bicónicos, también llamado Bonell, en la imagen que te mostramos a continuación.

Ventajas de los colchones de muelles

Los colchones de muelles llevan en el mercado desde el siglo XIX, así que no es de extrañar que se trate de los colchones más conocidos por la población. De hecho, una de sus principales ventajas es que son muy fáciles de encontrar, ya que la mayoría de tiendas especializadas en este tipo de productos los ofrecen. Además, comparados con otros materiales, suelen ser los más baratos, lo que no quiere decir que su calidad sea peor. Como la firmeza de este tipo de colchones puede variar, son aconsejables para casi todo el mundo. Eso sí, en general, suelen ser bastante firmes.

Además de todo lo que te acabamos de comentar, debes tener en cuenta que los colchones de muelles suelen ofrecer un buen apoyo para la espalda. Por supuesto, a la hora de escoger tu colchón deberás tener en cuenta que los de este tipo también ofrecen una excelente aireación, sobre todo si los comparamos con los modelos de espuma. También es importante tener en cuenta que no transmiten calor, por lo que son ideales para los meses de verano, especialmente si se trata de un colchón de muelles ensacados, como el que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Inconvenientes de los colchones de muelles

Aunque, como has podido ver, los colchones de muelles tienen muchas ventajas, también esconden algunos inconvenientes. Eso sí, no creas que son los únicos. Cualquier tipo de colchón tiene desventajas. La principal de los modelos de muelles es que su promedio de durabilidad es inferior al de otros materiales, ya que los muelles suelen perder capacidad de sostén más deprisa que otros sistemas. Sin embargo, si tenemos en cuenta que todos los colchones deberían cambiarse cada 10 años como mucho, este dato no nos debería preocupar. Por otra parte, debes tener en cuenta que algunos usuarios se quejan de que no son adecuados para camas de matrimonio. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar en el mercado modelos que aseguran la separación de movimientos entre los dos lados de la cama. Por último, queremos comentar que, en algunos casos, sobre todo cuando están viejos, los colchones de muelles pueden hacer un poco de ruido.

Salir de la versión móvil