Ventajas e inconvenientes de los sofás chaiselongues

chaise-longue-extraible-y-reclinable-012-020-cha-boo-06
El sofá es uno de los muebles más utilizados del hogar. De hecho, sentados o tumbados sobre él pasamos largos ratos a lo largo de la semana, ya sea solos o en compañía de nuestros familiares o amigos. Por eso, a la hora de escoger esta pieza tan fundamental deberemos dedicarle tiempo, reflexionando bien sobre todos los factores que envuelven a esta elección: tamaño del sofá, tamaño de la estancia en cuestión, colores, tejidos, plazas… En el mercado podrás encontrar sofás de todo tipo, pero hoy queremos hablarte de los que más éxito están teniendo en los últimos tiempos: los sofás chaiselongues. En concreto, a continuación vamos a contarte cuáles son todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de piezas. ¿Nos acompañarnos?

Ventajas

Si los sofás chaiselongues se han colocado entre los más vendidos del mercado es, lógicamente, porque ofrecen un montón de ventajas. De hecho, podríamos decir que éstas superan con creces los inconvenientes. En primer lugar, queremos explicarte a qué nos referimos cuando hablamos de chaiselongues, ya que es un término confuso. Hablamos de los sofás que cuentan con una extensión en uno de los lados para poder tumbarte o estirar las piernas. Una de sus principales ventajas es que permiten aprovechar bien el espacio, ocupando menos que una típica combinación de dos sofás o de sofá y sillón. Además, consiguen aprovechar las esquinas, rincones de la casa que suelen estar muy desaprovechados.

sofa-chaise-longue-tela-moderno-chocolate
Por otro lado, es importante tener en cuenta que, aunque el chaislongue en sí está pensado para servir como un reposapiés, lo cierto es que también puede servir de asiento cuando vienen visitas. Además, debes tener en cuenta que hoy en día se pueden encontrar en el mercado algo más que sofás chaiselongues. Nos referimos a los que incorporan un arcón para almacenar todo tipo de cosas o huecos con pufs incluidos. También encontrarás modelos convertibles en cama. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos diciendo en el sofá chaiselongue con cama italiana que puedes ver en la foto situada sobre estas líneas.

Sofá cama nido de estilo moderno con arrastre inglés

Inconvenientes

Como acabas de comprobar, las ventajas de este tipo de piezas de mobiliario son numerosas. Sin embargo, como todo en esta vida, también tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, debido a que son bastante grandes, no son aptos para salones muy pequeños, que son muy frecuentes en la actualidad. Si bien es cierto que en el mercado se pueden encontrar modelos más pequeños, estos son menos cómodos. Por eso, si tienes un comedor con pocos metros cuadrados, puede ser una mejor idea optar por un sofá convencional y utilizar un puff como reposapiés, sobre todo si éste puede ser guardado bajo el sofá de manera que no ocupe espacio.

Chaiselongue cama con tapizado capitoné color negro
Por otro lado, hay que tener en cuenta que aunque la parte del chaiselongue puede ser utilizada para dar asiento a los invitados, no resulta muy cómoda, ya que no cuenta con el respaldo adecuado. Por eso, para familias numerosas en las que esta parte del sofá vaya a ser utilizada como asiento a menudo, no es del todo recomendable. Otro inconveniente es que estos muebles son más difíciles de encajar en caso de cambiar de vivienda que los sofás convencionales, ya que la parte del chaiselongue suele ser fija. Eso sí, si has optado por sofás que tienen el módulo chaislongue movible no tendrás ningún tipo de problema. De hecho, podrás cambiarlo de sitio cada vez que te apetezca. Puedes ver un ejemplo de lo que estamos diciendo en el sofá con chasielongue de la imagen anterior.

¿Te animas a hacerte con un sofá chaiselongue o vas a recurrir a otras composiciones de sofás?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.