Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Vuelta al cole: muebles para la zona de estudio infantil

Dormitorio juvenil con mesa estudio
El verano está llegando a su fin, lo que quiere decir que ya debemos comenzar a pensar en la vuelta al cole. De hecho, padres y madres debemos ponernos las pilas para tenerlo todo a punto antes de la llegada de las clases. Y es que son muchas las cosas que hay que hacer: comprar y forrar los libros, comprar el material escolar, mentalizar a los peques de que la rutina está a la vuelta de la esquina, renovar el armario para el otoño 2016… Por supuesto, antes de que comience el curso escolar también es importante preparar la zona de estudio de los más pequeños de la casa. Nuestro objetivo debe ser lograr un espacio cómodo y práctico en el que los niños puedan concentrarse. No hay que olvidar que durante los próximos meses pasarán mucho tiempo en este lugar. Para echarte una mano, hoy queremos hablarte de los muebles imprescindibles para una zona de estudio infantil. ¿Nos acompañas?

Escritorio

El elemento principal en cualquier zona de estudios es el escritorio, que deberá ser lo suficientemente ancho como para que los peques de la casa puedan estar cómodos mientras hacen los deberes. Por supuesto, también deberás tener en cuenta el espacio que ocupa el ordenador. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que esta pieza de mobiliario deberá estar a una altura adecuada. Por tanto, antes de decantarte por un modelo u otro deberás pensar en la medida de tu hijo. Por supuesto, si se trata de un niño en edad preescolar, no deberás escoger un escritorio grande. Lo mejor en estos casos es escoger una mesa infantil como la que puedes ver en la imagen. ¡Seguro que a tu hijo le encanta!

Silla

El otro elemento principal de la zona de estudios es la silla, que no se recomienda que lleve ruedas si es para un niño menor de 8 años, ya que podría tener algún percance. Lo importante es que permita que el pequeño de la casa tenga una postura cómoda cuando esté sentado: con la espalda recta y las piernas apoyadas en el suelo formando un ángulo de 90 grados. Teniendo en cuenta que los niños están creciendo continuamente, lo mejor es decantarse por una silla regulable como la que puedes ver en la siguiente imagen. Eso sí, debes tener en cuenta que las unidades son limitadas.

Espacio de almacenamiento

A medida que el curso vaya pasando, los niños irán acumulando más papeles y libretas, así que es imprescindible que su zona de estudio cuente con espacio de almacenamiento para que puedan tener a mano todo lo necesario para estudiar y hacer los deberes. En este sentido, es buena idea escoger una mesa de estudio que ya incluya armarios o cajones. Si no, siempre puedes hacerte con alguna cajonera o colocar una estantería cerca.

Iluminación

Para que tus hijos puedan estudiar de forma adecuada es imprescindible que dispongan de una buena iluminación. Así, aunque lo idea es potenciar la luz natural en la estancia, hay que tener en cuenta que en la mayoría de casos los niños se pondrán a hacer los deberes por la tarde, así que es importante dotar a la estancia de una buena luz artificial. Por tanto, más allá de la luz general, es necesario que coloques una lámpara de mesa. Lo mejor es escoger un flexo.

Complementos y objetos decorativos

Por último, debes saber que hay algunos complementos y objetos decorativos que harán que los pequeños de la casa se sientan más a gusto en su zona de estudio. Algunos, incluso, resultarán muy útiles. Así, por ejemplo, es buena idea colocar un corcho en el que puedan colgar fotos y notas; o una pizarra para que puedan apuntar lo que les apetezca.

Salir de la versión móvil